12/07/2024
06:16 AM

Nombran a nuevo titular de Copeco previo a lluvias en Honduras

Darío García fue removido de su cargo y lo suplirá José Jorge Fortín, vicealmirante de las Fuerzas Armadas de Honduras

San Pedro Sula, Honduras.

En respuesta a los pronósticos de fuertes lluvias en el país, la presidenta de Honduras, Xiomara Castro, ha decidido realizar cambios en la dirección del Despacho de Gestión de Riesgos y Contingencias (Copeco).

En una declaración realizada a través de sus redes sociales, Castro anunció la destitución de Darío García como Secretario de Estado en Copeco y nombró al vicealmirante José Jorge Fortín como su reemplazo.

José Jorge Fortín, quien hasta hace poco se desempeñaba como viceministro de Defensa Nacional y fue jefe de las Fuerzas Armadas, ahora liderará COPECO.

Su nombramiento se produce en un momento con pronósticos que indican intensas lluvias, potenciales derrumbes y el desbordamiento de ríos que podrían afectar severamente varias regiones del país.

“Ante los alarmantes pronósticos sobre la intensidad de lluvias, derrumbes y desbordamiento de ríos, anuncio las siguientes medidas para garantizar que la respuesta llegue a los afectados, salvaguardando sus vidas y mitigando daños e impactos sociales”, declaró Castro.

Entre las acciones inmediatas, Castro convocó al Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (SINAGER) para coordinar esfuerzos preventivos y de respuesta. Además, instó a la población a mantenerse alerta y seguir estrictamente las directrices emitidas desde Casa Presidencial durante la noche del 16 de junio.