08/08/2022
05:07 PM

Más noticias

No realizarán pruebas de alcoholemia a conductores en Navidad

Existe el riesgo de contagio de COVID-19, según el director del Instituto Hondureño para la prevención del Alcoholismo, Drogadicción y Farmacodependencia (Ihadfa), Alex Santos.

Tegucigalpa, Honduras

El director del Instituto Hondureño para la prevención del Alcoholismo, Drogadicción y Farmacodependencia (Ihadfa), Alex Santos, manifestó que esta Navidad no realizará pruebas de alcoholemia a conductores porque existe el riesgo de contagio de COVID-19.

“Ese es un tema que se está hablando con la Dirección Nacional de Viabilidad y Transporte (DNVT), es un tema donde, por el proceso de la pandemia no es tan fácil porque las p ruebas de alcoholemia son a través de un aparato que se sopla y el nivel de exposición del personal y la policía podría ser alto”, explicó.

“Los operativos siempre estarán, a las personas que se les note que andan ingeridas de bebidas alcohólicas van a ser requeridas por las autoridades, ya que es penado por la ley conducir vehículos bajo efectos del alcohol”, indicó.

Menos alcohol en Navidad

Santos expresó que las proyecciones son que este año se consumirá menos alcohol que en fiestas navideñas pasadas por el reducido poder adquisitivo de la población.

“En esta época de navidad del 2020 habrá menos consumo de bebidas alcohólicas por diferentes razones, una de ellas los problemas que hemos tenidos este año, la pandemia, dos huracanes”, mencionó.

“Hay carreteras que están sin paso todavía y eso imposibilita a las distribuidoras que venden estas bebidas para que puedan llegar”, añadió.

“La situación económica también es complicada, normalmente se proyecta 7.6 litros de alcohol por persona, ahorita será más o menos la mitad”, concluyó.