18/04/2024
11:24 AM

Más de 7,000 pruebas de alcoholemia están siendo aplicadas en Semana Santa

Autoridades de Turismo detallaron que se espera una movilización de cuatro millones de turistas en Semana Santa 2019.

San Pedro Sula, Cortés.

Más de 7,000 pruebas de alcoholemia están siendo aplicadas con el objetivo de evitar que los conductores en estado de ebriedad pongan en riesgo la vida de los viajeros.

Las acciones las están llevando a cabo miembros del Instituto Hondureño para la Prevención del Alcoholismo, Drogadicción y Farmacodependencia (Ihadfa), así como la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (Dnvt) en esta Semana Santa.

Si al aplicar la prueba de alcoholemia el conductor está en 0.07 ya está incurriendo en infracción, porque con un sorbo de una cerveza la prueba de alcoholemia puede salir positiva.

Lea también:Tela comienza a recibir a miles de turistas por la Semana Santa

Lo idóneo es que el viajero que consuma bebidas alcohólicas, aunque sea en mínimas cantidades, asigne un conductor designado, así los conductores evitan infracciones, y más importante aún, no se arriesgan a provocar una tragedia.

Foto: La Prensa

Ya se realizan constantes operativos en los principales ejes carreteros de Honduras durante la Semana Santa.
'En el caso de San Pedro Sula los tres bulevares están siendo monitoreados y hay en cada uno de los puntos al menos 10 policías de Tránsito junto con algunos preventivos y municipales que están apoyando', dijo a LA PRENSA, Ever Leiva, de la Sección de Investigación de Accidentes (Siat).

El inspector recomendó a los conductores que salgan a tiempo a sus destinos por motivo de Semana Santa, verificar las condiciones de los vehículos, respetar las señales de tránsito, que tengan paciencia cuando se generan colas de carros y no conducir bajo lo efectos del alcohol.

Además, puntualizó que es importante mantener los límites de velocidad al momento de conducir; es decir, manejar a 80 kilómetros por hora en carreteras abiertas, a 60 en bulevares, a 40 en el casco urbano y a 15 en las residenciales.

-Finalizan las pruebas físicas y mecánicas de los autobuses-

Este miércoles finalizaron las revisiones físico-mecánicas del transporte público por parte de la Comisión Nacional de Prevención en Movilizaciones Masivas (Conaprem) en Honduras.

De acuerdo con el reporte del Instituto Hondureño de Transporte Terrestre (Ihtt), de las 3,001 unidades evaluadas, 2,638 aprobaron y 363 reprobaron.

Las revisiones físico mecánicas son un requisito obligatorio de los transportistas para obtener los permisos de operación y de explotación. Durante la inspección, las unidades son sometidas a una revisión de sus sistemas de frenos, eléctrico, luces y estado físico de la unidad.