24/04/2024
10:21 PM

'No hay, diremos a los pacientes si no ajustamos los cobros”

  • 09 febrero 2016 /

Tegucigalpa, Honduras.

Pese a que la Secretaría de Salud desautorizó los cobros que el Hospital Escuela anunció que aplicaría, el centro asistencial no da marcha atrás en su decisión.

La presidenta de la junta directiva, Elsa Palou, indicó que los cobros son necesarios, ya que el hospital no cuenta con los fondos para hacerle frente a la gran cantidad de pacientes que asisten diariamente.

El ajuste va orientado a tener un mayor ingreso de fondos recuperados, los cuales actualmente son de 20 millones al año, y pasarían a 40 millones con el aumento, que ha sido repudiado por los pacientes. Palou informó que esta semana se seguirán analizando las listas de precios y compararlas con las de los demás centros asistenciales.

“Si no hay un presupuesto suficiente, hay dos opciones: o nosotros hacemos que los que puedan pagar un poco lo hagan para ayudar al que no puede, o cuando la gente venga se le tendrá que decir: mire, no hay”, expresó Palou. Los listados serán enviados a Salud en los próximos días a espera de su aprobación.

Servicios tan necesarios como las cirugías, partos, análisis de sangre, radiografías y demás aumentarán hasta en un 200% si la Secretaría de Salud los aprueba.