28/06/2022
02:07 PM

Más noticias

No es lógico desafiar a EEUU negando extradición de Juan Orlando Hernández: Raúl Pineda

“Solo un milagro puede salvar a don Juan Orlando Hernández de enfrentar a los fiscales y a los jueces norteamericanos y hasta donde yo conozco los abogados no hacemos milagros”, dijo el analista político.

Tegucigalpa, Honduras

El analista político, Raúl Pineda Alvarado, recomendó este jueves a la Corte Suprema de Justicia (CSJ) no desafiar a Estados Unidos ante un posible escenario de no conceder la extradición del expresidente hondureño, Juan Orlando Hernández.

“No es inteligente, no es lógico, no es coherente pensar que Honduras va a desafiar a la potencia más grande del mundo, particularmente en el caso del expresidente Hernández, que no tiene ningún apoyo del gobierno de su país”, manifestó Alvarado.

LEA: Ana García de Hernández asegura que existen argumentos legales para frenar extradición de JOH

Asimismo, avizoró que la próxima semana habrá una resolución definitiva del Pleno de Magistrados de la Corte sobre la petición de extradición contra el exmandatario Hernández, quien durante su gestión se presentó como un firme aliado del país norteamericano en materia de lucha contra el narcotráfico.

“Solo un milagro puede salvar a don Juan Orlando Hernández de enfrentar a los fiscales y a los jueces norteamericanos y hasta donde yo conozco los abogados no hacemos milagros”, mencionó el reconocido analista en declaraciones a la emisora HRN.

ADEMÁS: A un paso el pleno de la Corte para conocer apelación de Juan Orlando Hernández

Además, auguró nuevas solicitudes de extradición, señalando que al menos siete exfuncionarios hondureños serán llamados por la justicia norteamericana por los mismos delitos de corrupción y narcotráfico.

Juan Orlando Hernández, expresidente de Honduras (2014-2022), es acusado por Estados Unidos por tres delitos relacionados al narcotráfico y al uso de ametralladoras y dispositivos destructivos.

Finalmente, lamentó que el narcotráfico se infiltrará en las instituciones y poderes del Estados colocando jueces, fiscales y otros funcionarios ligados a estas actividades ilegales, al tiempo que cuestionó a la clase política por su involucramiento. “Se perdieron en su soberbia y en su afán de acumular independientemente que fuera dinero caliente y mal habido”, criticó.

AQUÍ: Corte Suprema podría decidir esta semana sobre extradición de Juan Orlando Hernández