Tegucigalpa, Honduras.

La Corte Suprema de Justicia negó la petición de la diputada Lena Gutiérrez, quien solicitó permiso para salir de Honduras argumentando motivos de enfermedad y urgir un tratamiento médico en el extranjero.

La defensa de la aún diputada nacionalista solicitó un permiso especial para que ella viajara a Estados Unidos por lo que se solicitó un dictamen médico forense.

La directora de Medicina Forense del Ministerio Público, Julissa Villanueva, confirmó a LA PRENSA, que Lena Gutiérrez sí sufre una patología pero que es algo superable.

'Si bien es cierto se logra documentar una patología, la que ella tiene ha evolucionado satisfactoriamente, está estable, en perfecto estado en general y ella puede estar aquí en el país. No es nada de gravedad para que tenga que salir corriendo del país', apuntó.

El dictamen fue remitido a los juzgados para que fuera conocido por el juez. Lena Gutiérrez es acusada de falsificación de documentos, fraude y delitos contra la salud por la supuesta venta irregular de medicamentos a la Secretaría de Salud a través de la empresa de su familia Astropharma.