El cierre de operaciones en México de varios establecimientos de Neoskin, empresa dedicada a la depilación corporal con láser, no afecta a la empresa del mismo nombre que funciona en San Pedro Sula ni en Tegucigalpa, aseguró su gerenta propietaria, Kathia Ríos.
Al menos unos 10 establecimientos dejaron de operar en la ciudad de México y Monterrey. Los locales fueron clausurados y las máquinas fueron sacadas, los teléfonos no fueron atendidos y la página de Internet permaneció fuera de servicio, lo que provocó que varios clientes en el país azteca catalogaran el hecho como un fraude.
Estafa
Varios mexicanos habían pagado por adelantado paquetes y promociones de servicio y otros ya estaban recibiendo los tratamientos cuando fue anunciado el cierre.
Este hecho despertó el interés de la población hondureña de las principales ciudades del país, ya que dos empresas del mismo nombre funcionan en Tegucigalpa y San Pedro Sula.
LA PRENSA visitó la sucursal en la capital industrial y constató que opera normalmente y que varios clientes recibían el servicio mientras algunos empleados desempeñaban diversas actividades.
La gerenta propietaria del establecimiento, Kathia Marcela Ríos, de origen mexicano, dijo que conoce la noticia del cierre de Neoskin en México, pero que su compañía no tiene nada que ver con la empresa de depilación mexicana.
'Trabajamos bajo la franquicia de Neoskin Internacional, totalmente diferente a la mexicana, recibimos asesoría y nos proveen equipos para desarrollar el servicio.
Nuestros clientes pueden estar tranquilos y seguros de que nuestra empresa funciona legalmente; tenemos todos los permisos de operación otorgados por la Municipalidad, lo que nos hace aún ser una empresa responsable y seria', resaltó.
La empresaria agregó que atiende en San Pedro Sula desde 2006 y mostró el permiso de operación otorgado por la Alcaldía.
La administradora lamentó que la empresa lleve el mismo nombre y aseguró que los hondureños seguirán recibiendo el servicio sin ningún problema.
Autoridades
El coordinador de la Fiscalía del Consumidor, Gustavo Mejía Perla, señaló que estos casos son aislados pues el hecho acaeció fuera del país y no han recibido denuncias por mal servicio de los que funcionan en el ciudad.
El funcionario señaló que la empresa Neoskin con sede en Honduras debe estar constituida legalmente porque cuenta con la documentación para ejercer y con su inscripción en la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés.
'Mientras no exista una denuncia no se puede investigar un caso. Esperamos que estos establecimientos estén operando legalmente', concluyó.
- El permiso de operación otorgado por la Alcaldía sampedrana a Neoskin de San Pedro Sula es el 20080311004770.
- Los propietarios de Neoskin garantizan que sus clientes seguirán recibiendo tratamiento con la misma calidad y atención.
- La Fiscalía del Consumidor únicamente actúa cuando existe denuncia de sus clientes.