El expresidente del Congreso Nacional Rodolfo Irías Navas confirmó este lunes su apoyo al actual titular del Legislativo Juan Orlando Hernández 'para que sea el próximo presidente de Honduras'.
El líder nacionalista de la zona norte rechazó que se trate de una traición al exaspirante presidencial, ahora titular de Soptravi, Miguel Pastor.
'Lo último que hacemos en política es traicionar, tengo 30 años de trayectoria y siempre he sido claro en mis posiciones', dijo Irías Navas, quien aseguró que 'no había tomado partida con nadie' y 'claramente lo había manifestado, que no nos habíamos definido'.
Dijo que la decisión de apoyar a Hernández fue tomada por 'los municipios del departamento de Atlántida' y que 'al final a mí lo que me interesa es el desarrollo de mi departamento'.
'Al final creemos que hemos tomado el camino correcto. Vamos a apoyar a Juan Orlando Hernández, lo vamos convertir en candidato del Partido Nacional y posteriormente (...) vamos a trabajar sin ningún tipo de restricciones para que sea el próximo presidente de Honduras'.
Navas aclaró que apoyó a Pastor hace seis años, cuando fue precandidato presidencial, 'pero de ahí en adelante terminó mi compromiso con él'. Recordó que también apoyó al presidente Porfirio Lobo 'en dos ocasiones y ahora, pues, apoyamos a Juan Orlando Hernández'.
'En alguna ocasión yo dije públicamente que estaba con Miguel, la gente asume que uno porque estuvo en un momento dado con un candidato va a seguir eternamente con él, yo aprecio muchísimo a Miguel, me parece que es un excelente elemento del partido pero definitivamente al terminar la campaña con él terminó nuestro compromiso', declaró.
El fin de semana, al término de una reunión política en La Ceiba, el mismo Juan Orlando Hernández anunció el apoyo a su movimento de Irías Navas.