Mauricio Hernández, ex policía hondureño depurado, anunció apelará la sentencia impuesta por el juez Kevin Castel en la Corte del Distrito Sur de Nueva York.
Mauricio Hernández fue sentenciado a 15 años de cárcel el pasado 02 de julio de 2024. Él se había declarado culpable de delitos relacionados con el narcotráfico.
En febrero de 2020, Mauricio Hernández se entregó voluntariamente a las autoridades estadounidenses en un aeropuerto de Guatemala.
Según la acusación dela Fiscalía, proporcionó seguridad armada para envíos de cocaína y compartió información confidencial sobre operaciones policiales con sus cómplices, recibiendo a cambio cientos de miles de dólares.
Hernández Pineda también redactó una carta al juez Castel, expresando su arrepentimiento y su deseo de regresar con su familia. En la misiva, solicitó al juez considerar su remordimiento y le pidió una oportunidad para obtener libertad condicional, comprometiéndose a no volver a cometer delitos que afecten a Estados Unidos.
Pocas posibilidades
Las posibilidades de que logre revertir en apelación su sentencia son escasas, a juzgar por el patrón predominante en los tribunales de apelaciones de Estados Unidos.
Un análisis de la Unidad de Datos de LA PRENSA Premium, a partir de estadísticas de la Oficina Administrativa de las Cortes de Estados Unidos, revela que solamente en el 8.7% de los casos resueltos por una corte de apelación se modificó el fallo del tribunal inferior o se ordenó repetir el juicio.