El Instituto Hondureño de Transporte Terrestre (IHTT) convocó para las 3:00 pm a los transportistas que este lunes cumplieron su amenaza de paralizarse luego del incumplimiento del pago del subsidio que les adeudan.
Rafael Barahona, el titular del IHTT informó que ya está el dinero para cancelar la deuda y anunció que tres dueños de unidades fueron multados por haber obstaculizado el paso.
La acción de protesta comenzó la mañana de este lunes. En la carretera que conduce hacia la zona norte del país, comenzaron a aglomerarse en filas los buses urbanos.
Los únicos viajes que realizaron los autobuses fueron desde las 5 a.m. hasta las 8:00 a.m., dejando varadas a las personas que necesitaban trasladarse hacia distintos lugares.
Se aclaró que el paro de transporte no implicaría la obstrucción del tránsito de otros vehículos, tomando la acción solo orillarse a un carril, sin embargo, todos los carriles de entrada a la capital fueron obstruidas y por eso llegó la grúa de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte llegó a quitarlos, algo que no hubo necesidad de hacer porque los buses fueron quitados para dejar libre el paso.