Marina Guifarro, “La Santera”, murió la madrugada de ayer luego de sufrir un infarto. Ella cumpliría 56 años el próximo 8 de diciembre.
Era una devota ferviente de la Virgen de Concepción por haber nacido ella precisamente el día dedicado a la santa. Cada 8 del último mes del año celebraba su natalicio y el día de la Concepción como una verdadera fiesta.
A la casa de Guifarro llegaban hasta ex Presidentes que creían en sus profecías y pedían que les transmitiera las buenas vibras.
Doña Marina era una mujer muy católica y lo demostró hasta en los últimos momentos de vida. “Me pidió que le rezara la oración de la Virgen de Concepción hasta el último momento”, dijo su hija Dunia Orellana. Muchos la llamaban la astróloga, pero era más conocida como “La Santera”.
Pero más que eso, ella era una gran madre y amiga, manifestó su hija. Su fotografía con la indumentaria que la caracterizaba y que utilizaba para sus rituales ocupó las páginas de periódicos y las pantallas de programas de televisión.
Ella acostumbraba cada año a hacer públicas sus predicciones relacionadas con el futuro del país, sus autoridades y personalidades de los ámbitos deportivos, políticos sociales y económicos. En algunas acertaba y en otras fallaba. Por varias predicciones importantes se recuerda a Guifarro, entre ellas, la de 1989, cuando dijo que pasaría un accidente aéreo en Honduras y a los pocos días ocurrió la tragedia cuando se vino a pique un avión de la aerolínea Tan-Sahsa, en el que murieron unas 131 personas. El hecho ocurrió el 21 de octubre de 1989.
Vaticinó gane de Pepe Lobo
Predecía quién podía ganar las elecciones cada cuatro años y acertó con Porfirio Lobo.
Causó revuelo cuando dijo que la Selección Nacional no haría un buen papel en el Mundial de Sudáfrica. Sus últimos vaticinios para 2010, según recuerdan sus hijas, fueron: “Tegucigalpa va a sufrir un desastre, no se sabe si por agua o por terremoto, se caerán los edificios de tres hoteles. Hay que reforzar los edificios altos. El alcalde de la capital, Ricardo Álvarez, no podrá cumplir sus promesas. Al contrario, el alcalde Juan Carlos Zúniga hará una excelente gestión en San Pedro Sula, a pesar de que Pepe Lobo se resistirá a ayudarle por ser del partido contrario.
Manuel Zelaya no se enfrentará a ningún juicio porque un hombre poderoso le ayudará. Se le descubrirá una enfermedad incurable a Zelaya.
El ministro de Seguridad, Óscar Álvarez, deberá cuidarse de la traición de un par de allegados suyos. La salud de Roberto Micheletti no anda muy bien; se le recomienda que se vaya a vivir al extranjero para su protección”. Marina Guifarro deja 8 hijos.
Datos
El cuerpo de Marina Guifarro será sepultado mañana a las 9 AM en el cementerio Jardines del Recuerdo.