23/04/2024
10:30 AM

Ministra Sua Martínez recibe galardón por su lucha contra la trata

En un acto conmemorativo de la Independencia Nacional Dominicana, Sua Martínez Ibarra, secretaria ejecutiva de la Cicesct, ha sido reconocida internacionalmente por su labor.

Tegucigalpa, Honduras.

En un evento conmemorativo de la Independencia Nacional Dominicana, la secretaria ejecutiva de la Comisión Interinstitucional Contra la Explotación Sexual Comercial y Trata de Personas (Cicesct), quien también preside la Coalición Regional Contra la Trata de Personas y el Tráfico Ilícito de Migrantes (Corett), fue honrada con un reconocimiento internacional.

El embajador de la República Dominicana en Honduras, Luis García Mercado, otorgó el reconocimiento a Martínez Ibarra, destacando su incansable labor y lucha contra la explotación sexual comercial y la trata de personas en Honduras.

Martínez Ibarra, en su discurso de agradecimiento, destacó el compromiso conjunto de la República Dominicana y Honduras en la lucha contra este flagelo que atenta contra la dignidad humana.

Aseguró que este reconocimiento refleja el buen trabajo que se está realizando en el gobierno de la primera Mujer Presidenta de Honduras, Xiomara Castro.

“Agradezco este reconocimiento que, sin duda alguna, refleja que estamos realizando un buen trabajo. Doy gracias al embajador de la República Dominicana y, de la misma forma, reconocemos su interés en trabajar de manera conjunta tanto desde la Cicesct y Corett”, dijo la secretaria ejecutiva.

Este reconocimiento llega en un momento crucial, ya que República Dominicana y Honduras han formalizado recientemente su compromiso de colaboración mediante la firma de un convenio que entró en vigencia a principios de 2024. Este convenio representa un paso significativo en la lucha conjunta contra la trata de personas y la explotación sexual comercial.

Reconocimiento entregado a Sua Martínez Ibarra por el gobierno de República Dominicana.