El diputado del Partido Nacional (PN) Francisco Antonio López advirtió sobre un posible requerimiento fiscal contra la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cossette López.
Según afirmó en su cuenta de X, la información provendría de fuentes dentro del Ministerio Público (MP).
"Fuentes cercanas al MP nos informan que se estaría presentando un requerimiento fiscal contra la actual presidenta del CNE, Cossette López Osorio, y personas cercanas dentro de la institución", escribió el legislador en su publicación.
La especulación sobre esta medida ha generado inquietud en el entorno político, especialmente después de que Juan Carlos Canales Lobo, empleado de la Comisión Evaluadora de Transporte del CNE, fuera detenido tras presentarse como testigo en una investigación.
Ante estos acontecimientos, la precandidata presidencial liberal Maribel Espinoza expresó su preocupación por la posibilidad de que este tipo de acciones busquen entorpecer la declaratoria oficial de las elecciones, prevista para el 8 de abril.
"Circula información que viene un supuesto requerimiento fiscal en contra de unos funcionarios del CNE. Ojalá no se trate de una acción para que distraer, retrasar o impedir la declaratoria de elecciones del 8 de abril. Estaremos muy atentos a ese evento, porque las consejeras Ana Hall y Cossette López están siendo acompañadas por todo un pueblo que defiende su democracia", dijo la ex precandidata liberal.