24/04/2024
01:30 PM

Millones leen los libros de hondureña en las plataformas

Amazon es una de las plataformas digitales en las que ha publicado sus obras. Estas pueden pedirse por Internet.

San Pedro Sula, Honduras.

De niña, Génesis Rivera despreciaba una muñeca por un libro de cuentos, por ello llegó a convertirse en escritora, siendo todavía una adolescente.

Sorprendió a sus padres y amistades cuando a los 14 años publicó su libro Peligro, en una plataforma digital, que tuvo más de doce millones de lectores.

Cuando comenzó a trabajar en un CallCenter, dejó de pedirle a su padre que le comprara libros porque ya podía pagárselos ella misma.

Motivada por el éxito de su primera obra, el año pasado escribió el libro Mrs. And Mr. Pranks, que igual al anterior acaparó el interés de los cibernautas.

Entonces la editorial Naranja se comunicó con ella para ofrecerle editar e imprimir su obra, la que hasta ese momento llevaba diez millones de lecturas en Wattpadd, un sitio especial para lectores y escritores.

Con su hermana Neysi, a quien le dedica el libro.
Mrs. And Mr. Pranks cuenta la aventura de Camille Casablancas, hija de un reconocido músico, quien es obligada por su padre a asistir a Berkley, un internado para gente talentosa en donde asisten hijos de importantes personalidades de Canberra, Australia. Allí Camille vive experiencias que provocan diversidad de emociones en los lectores.

Previamente, también había escrito Él contra el mundo.

Se dio cuenta de la popularidad que había tenido su libro hasta que ingresó a otras redes sociales a buscar términos relacionados con su escrito.

Su pasión por la escritura comenzó a los ocho años de edad, pero fue hasta los 14, cuando cursaba el octavo grado, que escribió Peligro y se planteó la idea de tomar la escritura como una actividad más formal.

El último libro de Génesis, quien estudia Derecho, también fue editado en Chile, en donde tiene muchos seguidores. La escritora se define como una muchacha tímida, quien gusta del rock clásico y detesta el reguetón “porque es una vulgaridad alegre que no construye”.

Dice que seguirá escribiendo más por dar rienda suelta a su pasión que por hacer dinero, ya que “una debe escribir para que la lean”. Esa es su satisfacción.

Su última obra tiene una narrativa juvenil escrita a manera de un guión para cine.