05/12/2024
10:26 AM

Miles de sampedranos muestra orden y civismo

A sus 98 años don Ricardo Sandoval dio un ejemplo de civismo en la escuela Perfecto Bobadilla de Chamelecón. Fue uno de los primeros en llegar.

A sus 98 años don Ricardo Sandoval dio un ejemplo de civismo en la escuela Perfecto Bobadilla de Chamelecón. Fue uno de los primeros sampedranos en llegar a las urnas y pese a su problema para caminar dijo que su deseo era votar.

El longevo junto a miles de personas en San Pedro Sula acudieron ayer a las urnas para votar por los candidatos de su preferencia, aunque el abstencionismo fue alto.

Fue un proceso que se vivió con calma y con las incidencias propias de un proceso. Hubo demora en la apertura de urnas, falta de material como tinta, papeletas y actas.

En la escuela Pablo Portillo, de Chamelecón, el TSE tuvo que intervenir por algunos problemas que se presentaron. La representante de una mesa del Partido Nacional fue acusada de romper dos papeletas; se interrumpió la votación por varios minutos, pero luego se restableció.

En los sectores como Satélite, Rivera Hernández, Chamelecón, Medina, Cabañas y Montefresco la afluencia de votantes fue mayor por la tarde.

Los puestos de información en las afueras de los centros de votación realizaron una gran labor porque evitaron la desorientación de electores. La Policía y el Ejército realizaron su trabajo y brindaron seguridad a las personas.

En horas de la mañana acudieron, en su mayoría, los adultos y por la tarde fueron los jóvenes. Los representantes del TSE recorrieron los centros y los observadores hicieron su labor. Los pleitos entre los activistas surgieron, pero al final no hubo desorden ni incidentes.