18/04/2024
07:35 PM

Suman 46 menores quemados con pólvora en Honduras

  • 28 diciembre 2018 /

Los menores tienen 9 y 12 años. El más pequeño podría perder un dedo por la explosión.

Catacamas, Olancho

Dos menores de edad resultaron afectados por manipular artefactos explosivos en Catacamas, Olancho.

Se trata de un niño de 12 y otro de nueve años de edad, víctimas de la pólvora en esta temporada navideña. El de nueve años sufrió quemaduras en su mano izquierda, tórax y pierna izquierda. También presenta riesgo de perder una parte de su dedo pulgar, mientras que el menor de 12 años presenta quemaduras en la frente y en su mano derecha, que está comprometida, su extremidad presenta fractura y laceraciones en el labio inferior. Los afectados proceden de las comunidades de Ojo de Agua y de la colonia Nueva Victoria.

Elementos del Cuerpo de Bomberos de la región trasladaron a los niños afectados al hospital Santo Hermano Pedro de esa ciudad.

Con este nuevo reporte, la cifra de quemados a causa de la pólvora asciende a 46 personas afectadas a nivel nacional. Las zonas con más casos son Francisco Morazán y la ciudad de San Pedro Sula.

En esta última ciudad disminuyó la cifra de menores quemados en comparación con las fiestas de Navidad de 2017. Se espera que para las celebraciones de fin de año no se presenten casos. Autoridades hospitalarias reiteran el llamado a los padres de familia para que no permitan a los menores manipular explosivos.