25/05/2022
04:19 PM

Más noticias

“Mel” Zelaya confirma que los 50 diputados de Libre asistirán a reunión con Xiomara Castro

“Confirmada reunión con los 50 diputados propietarios y suplentes de Partido Libre para este día partir de las 6:00 de la tarde en Tegucigalpa”, informó el expresidente Zelaya en sus redes sociales.

Tegucigalpa, Honduras

El coordinador general del partido Libertad y Refundación (Libre), Manuel Zelaya Rosales, confirmó que los 50 diputados de ese ente político asistirán a la reunión convocada para este jueves con la presidenta electa, Xiomara Castro.

“Confirmada reunión con los 50 diputados propietarios y suplentes del Partido Libre para este día partir de las 6:00 de la tarde en Tegucigalpa, esperando confirmación en materia de seguridad y bioseguridad”, informó en sus redes sociales el expresidente Zelaya.

LEA: “Nadie puede nombrar o designar al presidente del Congreso”: Beatriz Valle

En la referida reunión, los nuevos congresistas de la bancada de Libre limarán asperezas y fijarán una posición respecto a la elección del presidente del Congreso Nacional, la cual se desarrollará este viernes 21 de enero.

Cabe destacar, que Xiomara Castro y Salvador Nasralla designaron al parlamentario Luis Redondo, del Partido Salvador de Honduras (PSH), basados en un acuerdo suscrito, previo a elecciones, en el que se estipuló que el PSH sería el que nombraría al nuevo titular del Poder Legislativo.

ADEMÁS: Rasel Tomé confía que los 50 diputados de Libre respaldarán el acuerdo con PSH

Sin embargo, tal nominación ha generado discrepancias en la militancia del Partido Libre, las cuales se espera puedan ser superadas en la reunión que sostendrán este jueves con la máxima autoridad partidaria.