Los habitantes de Tocoa acudieron masivamente desde tempranas horas a ejercer el sufragio; el ambiente en la escuela Alba Nora Gúnera del barrio El Tamarindo es de fiesta, pues es el centro de votación más concurrido del municipio con casi cinco mil electores.
En el instituto Froylán Turcios de la colonia Bajo Aguán, donde se instalaron ocho urnas, el proceso empezó con la ausencia de miembros de las mesas, algunas solo estaban representando cuatro o cinco partidos.
Tardanza
En la escuela Ramón Rosa, de Taujica, se instalaron cinco urnas; aquí la votación comenzó a las 7:30 am y en otros lugares como en la comunidad de La Bolsa los electores tuvieron que esperar hasta las 8:00 am para poder ejercer el sufragio
José Ortiz, observador de la pastoral social, lamentó que en algunas mesas no llegaron representantes de partidos políticos. “Todo está normal, las urnas se abrieron a las siete y media en la mayoría de las mesas”, comentó.
Los pobladores de Chiripa también acudieron temprano a la escuela Félix Salgado donde se abrió el proceso electoral a las 8:00 am.
La seguridad de los votantes es evidente, ya que los elementos del Ejército y la Policía custodian las zonas aledañas a los centros de votación.
Los electores de Guapinol acudieron a la escuela Centroaamérica; aquí solo llegaron representantes de cinco partidos políticos, sin embargo, la elección empezó a las 8:00 am, lo que causó malestar entre los electores. Miembros del Tribunal Electoral Municipal dijeron que todo transcurría en orden, pese a las eventualidades.
Los observadores de la Organización de Naciones Unidas (ONU) recorrieron los centros de votación, además de 100 observadores de la pastoral social que hay en el departamento a fin de garantizar que el proceso se desarrolle con normalidad.