San Pedro Sula, Honduras.
Las autoridades del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) dieron a conocer la productividad del sanatorio durante el primer semestre de 2016.
La atención dada en las distintas salas y servicios que ofrece el hospital regional del norte del IHSS indica que pese a las limitaciones, el Seguro Social busca la manera de responder a las necesidades de los derechohabientes.
Una de las áreas con más movimiento de pacientes es Emergencia, pues recibió en seis meses 103,825 asegurados, los que divididos entre adultos y niños da una media diaria de 576 atenciones.
El 80% de las atenciones en Emergencia de Adultos demandan internamiento expedito en especialidades de ortopedia, cirugía y neurocirugía.
Kattia Danilov, relacionista pública del Seguro Social, detalló sobre las estadísticas de otros servicios que la institución da.
“Tenemos el registro de que 23,730 derechohabientes han asistido a consulta externa de medicina general y especializada y 1,953 pacientes fueron sometidos a diferentes procedimientos quirúrgicos, eso solo en el primer semestre del año”, puntualizó. No obstante, para los usuarios, la falta de personal y medicamento continúan siendo los principales problemas del IHSS.
“Uno viene aquí y sabe que al menos va esperar entre tres y cinco horas para ser atendido, además que con suerte le dan medicamentos, porque sí están enviando con más frecuencia, pero poca cantidad comparada con la demanda”, expresó Guadalupe Restrepo, derechohabiente.
Las dos farmacias de la institución, una en Consulta Externa y la otra en Emergencia, han dispensado 437,831 recetas.
Las autoridades del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) dieron a conocer la productividad del sanatorio durante el primer semestre de 2016.
La atención dada en las distintas salas y servicios que ofrece el hospital regional del norte del IHSS indica que pese a las limitaciones, el Seguro Social busca la manera de responder a las necesidades de los derechohabientes.
Una de las áreas con más movimiento de pacientes es Emergencia, pues recibió en seis meses 103,825 asegurados, los que divididos entre adultos y niños da una media diaria de 576 atenciones.
El 80% de las atenciones en Emergencia de Adultos demandan internamiento expedito en especialidades de ortopedia, cirugía y neurocirugía.
Kattia Danilov, relacionista pública del Seguro Social, detalló sobre las estadísticas de otros servicios que la institución da.
“Tenemos el registro de que 23,730 derechohabientes han asistido a consulta externa de medicina general y especializada y 1,953 pacientes fueron sometidos a diferentes procedimientos quirúrgicos, eso solo en el primer semestre del año”, puntualizó. No obstante, para los usuarios, la falta de personal y medicamento continúan siendo los principales problemas del IHSS.
“Uno viene aquí y sabe que al menos va esperar entre tres y cinco horas para ser atendido, además que con suerte le dan medicamentos, porque sí están enviando con más frecuencia, pero poca cantidad comparada con la demanda”, expresó Guadalupe Restrepo, derechohabiente.
Las dos farmacias de la institución, una en Consulta Externa y la otra en Emergencia, han dispensado 437,831 recetas.