22/04/2024
02:02 PM

Maribel Espinoza dice que “es una vergüenza” que presidenta “se tome fotos con un prófugo”

La diputada hondureña Maribel Espinoza recordó que la DEA ofrece 15 millones de dólares a quien dé información por Nicolás Maduro

Tegucigalpa, Honduras

Maribel Espinoza, diputada hondureña del Partido Salvador de Honduras, calificó de “una verdadera vergüenza” la foto de la presidenta Xiomara Castro con su homólogo de Venezuela, Nicolás Maduro.

A través de su cuenta de X (antes Twitter), la parlamentaria recordó que Maduro tiene cuentas pendientes con la DEA.

Nicolás Maduro traficó droga a Honduras: Departamento de Justicia de EEUU

“Es una verdadera vergüenza que mientras en NY está saliendo toda la inmundicia de Honduras por los nexos de politiqueros con el narcotrafico Internacional, la Sra Presidente de la República se tome fotos con un prófugo de la justicia por narcotrafico”, escribió.

Honduras y Venezuela acuerdan reactivar Petrocaribe

La imagen de Xiomara Castro y Maduro es de una reunión bilateral que se llevó a cabo en San Vicente y las Granadinas en la que acordaron que Petrocaribe vuelva a distribuir combustibles a Honduras, como sucedió en el mandato de Manuel Zelaya Rosales.

La reunión entre ambos mandatarios permitió “abordar los temas de reactivar Petrocaribe, que derivará en beneficio del pueblo hondureño en materia de combustibles”, precisó el gobierno.

Las acusaciones en contra de Nicolás Maduro

En enero del 2023, el Departamento de Justicia de Estados Unidos ofreció nuevamente la recompensa de 15 millones de dólares por la captura del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, quien es acusado por delitos relacionadas al narcoterrorismo y lavado de dinero.

Por brindar información que logre la captura de Maduro se dará una recompensa de 15 millones de dólares.

“Maduro ordenó al Cartel de los Soles que proporcionara armas a esta guerrilla y coordinó las relaciones exteriores con Honduras y otros países para facilitar el tráfico de drogas a gran escala, según la acusación”, indica.

”Aproximadamente 75 vuelos no autorizados sospechosos de actividades de narcotráfico ingresaron al espacio aéreo hondureño solo en 2010, utilizando lo que se conoce como la ruta de la cocaína “puente aéreo” entre Venezuela y Honduras”, según el Departamento de Estado.

El jefe del Departamento de Justicia, William Barr, junto a fiscales de Florida y Nueva York, presentaron cargos contra altas figuras del gobierno chavista, a la que acusan de asociarse durante décadas con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia. (Farc).

Maduro es acusado de ayudar a administrar y dirigir el Cartel de los Soles, una organización de narcotráfico compuesta por funcionarios y militares venezolanos de alto rango, mientras ganaba poder en Venezuela en una conspiración narcoterrorista corrupta y violenta con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia. (Farc).