Asombrados reaccionaron los 450 empleados de la maquila HBI (Hanes Brands Inc.) Confecciones Atlántida por los despidos que se hicieron efectivos a partir de ayer en la localidad.
Los trabajadores que se desempeñaban en las áreas productivas de la maquila fueron avisados de la medida después de su jornada el pasado jueves por la tarde.
“La decisión de reducir el personal casi en 50% fue debido a la poca demanda en el mercado mundial de la prendas que en la empresa se elaboran”, dijo Jessica Reina, gerente de Recursos Humanos de País de la HBI.
En la maquila, los trabajadores esperaron ser atendidos por los representantes que llegaron de la central para entregar los cheques correspondientes a las prestaciones.
Reina indicó que se les cancelarán todas sus prestaciones de acuerdo con el tiempo que tienen de la laborar en la maquila, aunque a algunos se les harán ciertas deducciones por compromisos bancarios que adquirieron. La planta maquiladora empezó operaciones en la ciudad en 1991 y ha generado una buena cantidad de empleos.
“La maquila continua funcionando, ya que se cuenta con más de 400 empleados que conservan su trabajo, y cumplimos con los pedidos de los clientes”, añadió Reina.
José Castro, quien tenía cuatro meses de antigüedad, aseguró que en el área donde labora se despidió a tres personas más.“Considero que la forma en que nos despidieron no es correcta, sin notificarnos.
Tengo tres años de laborar en la planta, siempre he sido responsable y alcanzado las metas que nos exigían, pero si me pagan todo de acuerdo con ley, está bien”, explicó Isaías Mejía, uno de los operarios despedidos.