Los maestros llevaron ayer sus acciones de protesta a los bajos del Congreso Nacional.
El martes pasado, los docentes de Francisco Morazán protestaron frente a la Casa Presidencial, adonde llevaron la huesera de los pupitres que tienen las escuelas públicas del país. Lo que exigen es que se derogue la Ley del Inprema, la Ley Fundamental de Educación y los decretos de emergencia. Asimismo, pidieron frenar los presuntos abusos del ministro de Educación, Marlon Escoto, que durante las últimas semana ha arremetido en contra de la dirigencia.
Escoto suspendió la licencia con goce de sueldo a 15 dirigentes magisteriales porque han tenido ese beneficio por más de cuatro años.
Óscar Recarte, presidente del Colegio de Profesores de Educación Media de Honduras (Copemh), cuestionó además que Educación está tomando medidas ridículas.
Una de ellas es que hay una circular en la que a los profesores se les pide usar saco formal cuando den clases. Señaló además que los profesores de educación media no deben asistir a los sábados cívicos debido que eso implicaría que se les pague esas horas de trabajo, lo cual no sucederá.