Más noticias

Madre e hija mueren por Covid en el occidente de Honduras

La jovencita estaba embarazada y no se había vacunado contra el coronavirus, informaron las autoridades.

Santa Bárbara, Honduras.

Madre e hija fallecieron a causa del Covid-19 en Santa Bárbara, zona occidental de Honduras, así lo dieron a conocer este miércoles autoridades del hospital Integrado.

La madre tenía 45 años de edad y la hija 15, ambas eran residentes de la aldea La Zona ubicada en el departamento antes mencionado.

Rafael Montes, director del hospital, expresó que la jovencita estaba embarazada y falleció ayer, mientras tanto la señora murió este miércoles.

Además lea: Más de cinco millones de dosis anticovid-19 se han aplicado en Honduras

Madre e hija lucharon durante 10 días por su vida en la sala de Covid-19 del hospital.

Montes detalló que lamentablemente ninguna de las dos tenía alguna dosis de la vacuna contra el virus.

'Hay un gran porcentaje de la población que no quiere vacunarse, por favor es necesario que acudan a los centros de vacunació n', dijo el director del hospital.

Honduras registra 9.561 muertes por covid-19, mientras que los contagios suman 360.598 desde que la pandemia se comenzó a expandir en el país centroamericano, informó el estatal Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager).

En lo que respecta a la población vacunada, Honduras, con 9,5 millones de habitantes, ha aplicado un poco más de cinco millones de inoculaciones.

Del total de vacunados, tres millones han recibido la primera dosis y alrededor de dos millones las dos correspondientes indicadas por las autoridades sanitarias.