23/02/2024
03:38 PM

Luis Redondo otorga bono de L100,000 a diputados

  • 03 abril 2023 /

Bajo el disfraz de subvención, Redondo habría entregado bono departamental.

Tegucigalpa

El Congreso Nacional de Luis Redondo entregó a un grupo de diputados un bono o fondo departamental de 100,000 lempiras a propietarios y al menos L80,000 a suplentes.

Los recursos fueron entregados el pasado jueves, previo al inicio del feriado de la Semana Santa. No obstante, por segunda ocasión el denominado “Congreso del Pueblo” hizo entrega del cheque.

Una fuente a lo interno del Congreso informó que dicho bono habría sido aceptado por los diputados de Libre y una fracción de parlamentarios afines a Redondo de las bancadas del Partido Liberal (PL) y Partido Salvador de Honduras (PSH).

“En nombre de nuestros 43 diputados propietarios y suplentes, aclaramos que no hemos solicitado ni pedido ni hemos recibido ningún recurso sobre lo mencionado, lo mismo pasó en diciembre, el Partido Nacional no lo aceptó ni lo recibió, igualmente está pasando esta Semana Santa”, dijo Tomás Zambrano.

La diputada del PSH, Suyapa Figueroa, expresó: “Quiero aclarar públicamente que ni yo, ni mi suplente Claudia Ramírez hemos recibido fondos llámese como se llamen, subsidios, bonos o fondos departamentales”.

El diputado liberal Marlon Lara dijo: “Allí con esa gente se vendrá a estrenar la Comisión Internacional contra la Corrupción e Impunidad en Honduras, desconozco sobre el bono, ni tampoco lo aceptaría”.

Desde el oficialismo, el diputado Nelson Leiva confirmó: “Si los compañeros diputados del Partido Nacional no lo han querido cobrar es una decisión de ellos”.