15/06/2025
07:07 PM

Los Monterroso están sanitos

Samir Enrique, Kleimer Isveth y Katerine Yolany Monterroso Rodríguez son los únicos trillizos mixtos que nacieron el 2005 en el hospital Mario Rivas.

Samir Enrique, Kleimer Isveth y Katerine Yolany Monterroso Rodríguez son los únicos trillizos mixtos que nacieron el 2005 en el hospital Mario Rivas.

Los encontramos ayer en la sala de neonatología, mientras esperaban al especialista, pues cada dos meses tienen consulta para ver su estado de salud.

Historia

Fue el 28 de diciembre de 2005 cuando a las 10.12 de la mañana nació la primera niña, dos minutos después la segunda y a las 10.16 el varón. Los bebés nacieron por cesárea.

Fueron prematuros y permanecieron en incubadoras.

Los trillizos son originarios del barrio Llano del Conejo, de Santa Bárbara.

Su madre, Delmy Yolany, tiene 21 años y se siente muy alegre porque sus pequeños son preciosos. “Siempre tuve fe de que nacieran bien”, dijo Delmy al recordar que ingresó al hospital el 18 de diciembre de 2005.

Cuando empezó a sentir los dolores de parto fue internada en el hospital de Santa Bárbara, ahí le dijeron que era producto de los nervios.

Pero los dolores se intensificaron y su esposo Walter Enrique Monterroso decidió viajar a esta ciudad para que le calmaran las molestias.

En ese momento estuvo a punto de abortar, pero en el Rivas la internaron y le dieron tratamiento hasta que dio a luz.

Diversión

Según la abuela materna de los trillizos, Mirna Aracely Valle, los bebés se entretienen jugando con pelotas y peluches.

Otro de los pasatiempos de los trillizos es bailar. Los pequeños ya dicen sus primeras palabras como ser mamá, papá y piden agua.

Sus padres son muy jóvenes y Delmy ya se operó para no tener más hijos.

Los otros trillizos del 2005

Magda Suyapa Cáceres Reyes, de 28 años, originaria de Santa Bárbara, estudiante de enfermería del Centro Universitario Regional del Norte, Curn, dio a luz trillizos el 3 de marzo de 2005 en el hospital Mario Rivas, donde estaba por hacer su práctica.

Los tres bebés fallecieron a causa de un sangrado en el cerebro, que por lo general se presenta en niños que nacen con un peso menor de tres libras, dijo el neonatólogo, Samuel Santos.

En el 2004 hubo tres partos de trillizos. Desde entonces ha habido un total de 11 partos de trillizos en el centro asistencial.