El mandatario viajó la mañana de este viernes a los departamentos de Choluteca y Valle para entregar víveres a los afectados por el temporal.
La caravana encabeza por el presidente Lobo partió del sector de Loarque en Tegucigalpa que desde tempranas horas se reunieron vehículos del Estado, particulares y empresas privadas para partir hacia el sur del país.
El gobernante se hace acompañar por el titular de la Comisión Permanente de Contingencias, Copeco; Lisandro Rosales; Soptravi, Miguel Pastor; Secretario Privado de la Presidencia, Reinaldo Sánchez; ministro de Comunicaciones, Miguel Bonilla y titular de Industria y Comercio, Miguel Bonilla.
Los empleados públicos realizaron ayer el 'jueves de la solidaridad' que tenía como objetivo que empleados y personas particulares hicieran donativos de víveres, ropa, frazadas y agua, entre otros objetos de primera necesidad, que serían trasladados este viernes a las zonas más afectadas por las fuertes precipitaciones que dejaron de rodillas a la zona sur de Honduras.