La Secretaría de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales (Copeco) pronosticó cuáles serán las condiciones climáticas que imperarán este sábado, 8 de junio de 2024, en las distintas regiones de Honduras.
Will Ochoa, pronosticador de turno de Copeco, detalló que durante esta jornada continuará afectando una vaguada en superficie y la convergencia de viento y humedad proveniente desde el Caribe y el Pacífico.
Estos dos fenómenos climáticos dejarán abundantes lluvias y chubascos débiles y dispersos, acompañados de actividad eléctrica, sobre las regiones suroccidental, sur, central, oriental y norte del territorio hondureño.
Las condiciones de precipitación afectarán durante horas de la tarde y noche de este sábado. Sin embargo, en el lapso de la mañana, se registrarán temperaturas máximas que oscilarán entre los 28 y 36 grados Celsius.
El departamento de Cortés (norte) será el que experimente la temperatura más calurosa durante el día; mientras que en Intibucá, en el suroccidente de Honduras, el termómetro marcará los 23 grados Celsius, siendo la más fresca del país.