24/11/2025
09:34 PM

Llegó la luz al Barrio Las Flores de San Pedro Sula

San Pedro Sula, Honduras.

Con tranquilidad podrán circular por las noches los vecinos del barrio Las Flores desde esta semana, pues la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (Enee) hizo el cambio de 20 focos dañados en el sector.

Diario LA PRENSA publicó el 6 de febrero la situación de oscuridad que se vivía en el vecindario, donde los pobladores manifestaron la necesidad de un proyecto de iluminación en esa zona, por lo que rápidamente las cuadrillas de la Enee llegaron en asistencia.

Yolanda Dávila, presidenta del patronato de Las Flores, dijo que los vecinos están satisfechos con el mantenimiento que deja bien iluminada la zona.

“Agradecemos a LA PRENSA por su apoyo, a la Enee por responder a las denuncias. Ya no aguantábamos esta situación que nos tenía tan disgustados”, refiere Dávila.

“Los focos que estaban frente a mi casa tenían más de dos años de estar quemados. Estoy contenta, en esta cuadra se daban asaltos frecuentes. Creo que con el cambio esto disminuirá”, manifiesta Mary Castillo.

“Podemos estar tranquilos ahora. Con estos trabajos las calles están iluminadas y se disminuye el riesgo de accidentes y asaltos”, indica María Casco.

Foto: La Prensa

Fotografía publicada por LA PRENSA el pasado 6 de febrero en el que se reportó cómo el barrio vivía a oscuras.
Petición

Los vecinos aseguraron que los focos dañados del alumbrado tenían más de dos años sin ser cambiados, por lo que piden a la Enee que no descuide el área, dando mantenimientos frecuentes.

“Pedimos a las autoridades que no nos olviden, que las cuadrillas pasen a hacer mantenimientos frecuentes para que esta situación no se vuelva a repetir otra vez y volvamos a esta angustia”, expresa Jonathán Alvarado.

“Agradecemos por el apoyo y el mantenimiento que han hecho las cuadrillas en esta zona, pero pedimos a los encargados de la Enee que no se alejen. Queremos que este sector continúe iluminado en todas las calles para evitar accidentes, asaltos y percances”, concluye Alicia Castilla, otra residente.