Tegucigalpa. La candidata presidencial del Partido Libertad y Refundación (Libre), Xiomara Castro, dijo que su partido abordará de manera pragmática “la delicada situación” en la que se encuentra la población menor de 30 años, que en Honduras significa al 67% de la ciudadanía.
En un evento paralelo al foro presidencial que se desarrollaba en un hotel capitalino, Castro y su esposo, el expresidente Manuel Zelaya, analizaban la problemática de la juventud.
Castro ofrece a los jóvenes “espacios y oportunidades” para salir adelante en sus planes. Destacó el papel de la juventud de Libre, que en los últimos días preguntó a unos 40 mil jóvenes sobre qué esperan del próximo Gobierno y cuáles son los principales problemas de sus comunidades en el marco de la campaña En la Honduras Libre el soberano decide . “En Honduras no se puede hablar de desarrollo económico y querer obviar a ese millón de jóvenes desempleados o subempleados. Cualquier economía daría lo que fuera por tener tanto capital humano en edad de capacitarse, producir e invertir”, dijo Castro.