25/02/2024
01:37 AM

“Ley de escuchas” no contiene intervenciones telefónicas, dice Libre

La polémica “Ley de escuchas” será debatida este martes en sesión del Congreso Nacional.

Tegucigalpa, Honduras.

El jefe de bancada del partido Libertad y Refundación (Libre), Rafael Sarmiento, aseguró este martes que la denominada “Ley de escuchas” no establece las intervenciones telefónica.

Según él, se trata de una herramienta de apoyo a operadores de justicia y está orientado a regular la venta de las tarjetas SIM y el registro de llamadas mediante procedimientos legales con fines de investigación.

“La ley no establece intervenciones telefónicas, sino que es una herramienta jurídica en apoyo a los operadores de justicia. La ley permite regular la venta de chips y registro de llamadas mediante procedimientos legales para propósitos de investigación”, apuntó.

Junta Proponente definirá hoy a cinco aspirantes a fiscales

Sarmiento sostuvo que las escuchas telefónicas han estado vigentes desde los gobiernos del Partido Nacional y que ahora buscarán que la aprobación de la llamada Ley Para la Protección de los Usuarios de las Telecomunicaciones sea acompañada por al menos 100 votos de las diferentes bancadas dentro del Congreso Nacional.

“Desde la narcodictadura están vigentes las escuchas telefónicas. Mi aspiración es que la ley alcance por lo menos 100 votos y que sea acompañada por todas las bancadas”, dijo.

Por último, Rafael Sarmiento pidió no usar el término “Ley de escuchas”, apuntando que esto es “seguirle el juego al Partido Nacional”.