Una hora antes de que finalizaran las 27 horas de la jornada de amor y solidaridad, la Teletón había superado en diez millones de lempiras la meta propuesta para este año.
El final no podía ser diferente: desbordante felicidad, satisfacción por la labor realizada y la meta superada.
El último cómputo de la transmisión, el sábado a medianoche, revelaba que la Teletón había recaudado 40 millones en 27 horas de amor.
La junta directiva de la Fundación se había propuesto alcanzar los treinta millones.
Ésta es la decimonovena edición de la Teletón en 22 años, desde su fundación en 1987.
Los fondos servirán para ampliar las atenciones en la zona oriental del país, y remodelar y volver a equipar algunos centros de atención que en marzo próximo cumplen veinte años, como los de San Pedro Sula y Tegucigalpa.
Los grandes aportantes en esta edición de la Teletón fueron el Gobierno de Micheletti, Banco Ficohsa y otras empresas de enorme prestigio.
Micheletti entregó en nombre del Poder Ejecutivo y del pueblo hondureño diez millones de lempiras.
Donación histórica
El presidente de la Fundación Teletón, Rafael Ferrari, dijo que con ese monto donado por el presidente Micheletti pasaba a la historia como el mandatario que más apoyo ha otorgado a esa fundación que atiende a los discapacitados de todo el país.
Micheletti, que se hizo acompañar por todo su gabinete de gobierno, dijo: “Dios los bendiga... hoy estamos cumpliendo con Teletón una vez más”.
El mandatario destacó la labor de Ferrari, que ha estado a cargo de todas las ediciones de Teletón, porque se ha preocupado por hacer algo en pro de todos los hondureños con discapacidades que necesitan ayuda.
“Nuestro respeto, nuestra admiración y cariño para usted (Rafael Ferrari) y su equipo de trabajo”, declaró Micheletti, que fue acompañado además por su esposa, la primera dama Siomara de Micheletti.
Micheletti fue ovacionado por la concurrencia. Ante ese gesto de reconocimiento, Micheletti agregó que el donativo que él ofreció “es del pueblo para el pueblo”.
Ferrari destacó con una notable emoción que “con esta extraordinaria donación que nos ha hecho el presidente de la República hemos superado la meta... sí se pudo”.
El segundo donativo más importante fue el de Banco Ficohsa, que en nombre suyo y por concepto de recaudación de venta de brazaletes y de stickers entregó 5.1 millones de lempiras.
Otros aportes
La secretaría de Educación donó 1.5 millones de lempiras, el Congreso Nacional dio 1.2 millón y Banco de Occidente 1.1 millón y Tigo dio un millón.
La teletón continuará contabilizando las donaciones obtenidas en bancos y lo recaudado en los 400 botellones distribuidos en todo el país.