El peluquero alemán Elmar Weisser obtuvo el título a la “Mejor Barba del Mundo” en el marco del Campeonato Mundial de Barba y Bigote llevado a cabo en Trondheim, Noruega. Weisser, de 47 años, venció a 160 concursantes con su elaborada escultura de un alce realizada en vello facial.
Es la tercera vez que Weisser se lleva el título. Aquí vemos a Gerhard Knapp, también de Alemania, minutos antes de presentarse ante el jurado. Los alemanes y los estadounidenses fueron los equipos favoritos en este peculiar concurso.
Concursantes de 15 países tomaron parte en el evento. El Campeonato Mundial de Barba y Bigote se ha llevado a cabo cada dos años desde 1995 y sus organizadores dicen que es 'el evento más importante en el deporte internacional de las barbas'.
Los concursantes de todo el mundo compiten en 14 categorías, entre ellas: barba de chivo, bigotes estilo Dalí y Fu Manchu, patillas 'estilo libre', bigote húngaro y barbas Garibaldi e imperial. Éste es uno de los participantes suizos.
Los organizadores dicen que el concurso ha sido tradicionalmente dominado por los europeos, pero que Estados Unidos, país que ha sido el anfitrión del concurso en dos oportunidades, se está convirtiendo en 'la nueva potencia mundial del vello facial'.
Los barbudos participantes deben cuidar y prestar atención a sus barbas y bigotes. Antes del evento, los concursantes y sus asesores se preparan tomando en cuenta hasta el más mínimo detalle que resalte el gran nivel de mantenimiento del vello facial del competidor.