26/04/2024
10:41 AM

'La cocodrilera no está intervenida por el Estado de Honduras': director de la Oabi  

  • 30 octubre 2015 /

La Fiscalía no puede intervenir por ahora, pues no hay acción penal contra la cocodrilera

San Pedro Sula, Honduras.

Aunque la situación de los 9.000 cocodrilos en la Fundación Biológica Jaime Rosenthal es grave, Francisco Zavala, director de la Oficina Administradora de Bienes Incautados (Oabi), aclaró que la cocodrilera está bajo la responsabilidad de sus propietarios y administradores, pues no ha sido asegurada.

'La cocodrilera no está intervenida por el Estado de Honduras. Tampoco está en la lista de la Ofac de Estados Unidos. Lo que pasa es que se quedó sin fuente de financiamiento, como otras, porque varias empresas de Inversiones Continental quedaron bloqueadas', declaró Zavala y agregó que “la Oabi no decide qué empresa o bien asegurar, solo sigue órdenes judiciales recibidas del Ministerio Público”.

El Ministerio Público expresó que hace 15 días fue a la cocodrilera, junto con miembros del ICF, pero que no hay acción penal contra la fundación.

'Suponemos que quien tiene que intervenir es ICF en ese lugar. Nosotros no, porque no hay acciones penales contra la fundación. Verificamos y tienen todos sus permisos en orden', declaró Elvis Guzmán, portavoz del Ministerio Público en San Pedro Sula.