23/01/2023
05:24 PM

Más noticias

L5 millones pagaron por carros chatarras

Los carros que un día se convirtieron en trampas mortales para sus conductores y que por casi 10 años permanecieron a la intemperie en los predios de Tránsito ya no serán criaderos de zancudos.

Los carros que un día se convirtieron en trampas mortales para sus conductores y que por casi 10 años permanecieron a la intemperie en los predios de Tránsito ya no serán más criaderos de zancudos ni de otros animales peligrosos.

Tras la subasta realizada el pasado 25 de febrero ya se autorizó la entrega de la chatarra al ganador. Hace tres días comenzó el retiro de los autos, la mayoría ya están convertidos en chatarra.

El director noroccidental de Tránsito, Jaime Flores Ponce, informó que la flota subastada correspondiente a San Pedro Sula se vendió a la empresa Eco Grupo en aproximadamente 5 millones de lempiras. El precio base del lote de San Pedro Sula fue de 826 mil 500 lempiras.

En general se subastaron 1,193 vehículos con un peso de 1,626 toneladas, ubicados en todos los estacionamientos de Tránsito del país. Por ellos varios compradores pagaron de 20 a 30 millones de lempiras.

Su costo inicialmente fue tasado en 4.8 millones de lempiras.

Flores Ponce informó que con los fondos recaudados por la venta de los carros chocados se mejorarán los equipos de la Policía de Tránsito.

Propiedad del Estado

El clase dos de Tránsito José Ángel Rivera Chicas, señala que de todos los autos subastados ya salieron de los predios de Tránsito 579 unidades.

Éstos para que puedan salir deben ser aplastados. Él asegura que gran parte de los carros ya están inservibles y la mayoría serán triturados para vender el hierro a fundidoras internacionales.

Rivera Chicas enfatizó a quienes tienen carros chocados decomisados que acudan a realizar los trámites de su retiro porque éstos al cumplir tres meses en el terreno ubicado en la carretera a Ticamaya pasan a ser propiedad del Estado y se subastan como pasó con el lote que vendieron.

En la actualidad aún quedan bastantes unidades. Hay turismos, rastras, busitos, motos y bicicletas. Cinco están retenidos por orden de los Juzgados y 25 por disposición por la Fiscalía.

Según cálculos, hay días en los que ingresan de 3 a 4 carros chocados y otros días ninguno.

La mayoría llega los fines de semana o cuando hay días de pago. En muchos de los accidentes prevaleció el consumo de alcohol.

'Muchas personas a quienes les robaron sus carros no saben que podrían estar aquí'.

José Ángel Rivera Chicas
Responsable del predio