25/04/2024
06:22 PM

L100 millones en bienes inmuebles es la meta de 2016

San Pedro Sula, Honduras.

El 31 de agosto vence el plazo para pagar el tributo de bienes inmuebles, pero los sampedranos esperan la aprobación de la amnistía que les permitirá no pagar intereses moratorios.

Este año es histórico en la Capital Industrial porque la ciudadanía no hará largas filas para poder obtener sus recibos gracias a la nueva plataforma tecnológica.

158,000
Claves Catastrales
Tiene registradas la municipalidad sampedrana en su base de datos, según las autoridades municipales.
Desde la comodidad de su hogar u oficina puede ingresar a la dirección www.sanpedrosula.hn y obtener su recibo, si no lo imprime basta con copiar el número del documento y llevarlo al banco para efectuar el pago.

El gerente de Finanzas, Claudio Rojas, invitó a los contribuyentes a acudir a pagar sus impuestos. “Todos los años se ha visto un incremento en el pago de impuestos y esperamos que este se llegue a la meta, que es recaudar L100 millones” expresó.

La Municipalidad puso a disposición la nueva plataforma tecnológica de los recibos en línea, detalló Rojas.

“Hemos tratado de que los contribuyentes puedan obtener los recibos de varias formas. Hemos impreso 158,000 recibos que se fueron a dejar a las casas, también se ha dado la publicidad a la página web para que impriman sus propios recibos, también pueden llamar a la Municipalidad y mandar por correo electrónico”, dijo.

El funcionario dijo que no hay excusa para que la gente no tenga su recibo y sin hacer filas. Luego de dos semanas en servicio han ingresado al portal más de 63,000 personas, indicó el gerente de finanzas. Pueden ingresar a la página y copiar el número de recibo y acudir a los bancos: Ficohsa, Ficensa, Banco del País, Davivienda, Banpaís y Bac para pagar y que les emitan el comprobante de pago. Aseguró que la amnistía tributaria depende del Congreso Nacional y en caso de que no se apruebe los intereses y multas comienzan a correr después del 31 de agosto.

Foto: La Prensa



Por su parte, el gerente de tecnología municipal, Otoniel Sánchez, manifestó que entrar a la plataforma no es complicado y se hizo de manera fácil para que los vecinos puedan emitir sus recibos.

“En la ventanilla del banco el cajero lo que va a ingresar como clave principal es el número de recibo y está conectado en línea con el sistema tributario por lo que aunque no impriman el recibo pueden copiar el número y presentarlo al cajero”, dijo.

Invitó a los contribuyentes a usar la plataforma interactiva porque permite ahorrar hasta 10 veces la cantidad de tiempo que usted invierte haciendo fila en Galerías del Valle.

Los sampedranos empiezan a conocer la nueva modalidad y los comentarios son positivos, ya que desde su celular pueden hacer el trámite. “Hoy esperamos que los pagos puedan ser electrónicos para evitar hacer filas en los bancos y desde la comodidad de nuestras casas”, dice Daniel Mondragón, un contribuyente satisfecho con la tecnificación.