19/06/2025
06:40 PM

L 500 mil en pólvora decomisa la Policía

  • 18 diciembre 2009 /

La Policía Municipal efectuó el miércoles y ayer varios operativos en los que logró confiscar productos derivados de la pólvora por medio millón de lempiras.

    La Policía Municipal obedeciendo a la ordenanza emitida por la Alcaldía sampedrana, efectuó el miércoles y ayer varios operativos en los que logró confiscar productos derivados de la pólvora por medio millón de lempiras.

    Los operativos que se realizaron en el mercado El Rápido, el miércoles, llevaron a las autoridades al origen de la procedencia del producto explosivo.

    Marlon Miranda, director de la Policía Municipal, mencionó que los explosivos de baja y alta intensidad serán destruidos en los primeros días de enero de 2010.

    “Así como se destruyeron las toneladas decomisadas durante el año anterior, la dinámica será la misma y se hará durante los primeros días del próximo año”, aseguró Miranda.

    Cumpliendo con la ordenanza de la Alcaldía de acuerdo al artículo 163 del plan de arbitrios, donde se prohíbe la venta y distribución de pólvora en San Pedro Sula, los operativos continuarán hasta enero.

    Descubren fábricas

    En la colonia Los Ángeles del sector sureste de la ciudad, la Policía Municipal encontró dos fábricas de explosivos, además de una bodega en la que guardaban el producto terminado y listo para ser distribuido en el mercado El Rápido y calles aledañas. “Gracias a la colaboración de los ciudadanos denunciantes logramos hallar estas fábricas clandestinas y eso es bueno porque la gente está entendiendo el mensaje del peligro en la manipulación de estos explosivos”, afirmó el jefe de operaciones de la Policía Municipal, Diego Rivera.

    Hasta el 24 de diciembre de 2008 las autoridades decomisaron producto variado de pólvora por un valor de tres millones de lempiras que fueron destruidos en el relleno sanitario.