Tegucigalpa
Johel Zelaya, fiscal general de la nación, afirmó que vendrán más acciones contra la clase política tras el requerimiento que se le hizo al precandidato presidencial Nasry Asfura.
Sin dar mayores detalles, Zelaya adelantó acciones por parte del Ministerio Público (MP) en un momento donde la oposición ha tildado de “persecución política” lo hecho por la Fiscalía.
Al fiscal se le preguntó qué otras acciones habrá tras la investigación a Asfura, respondiendo que “vienen más requerimientos”.En el Partido Nacional afirmaron que el MP está gestando una persecución y emulando acciones que se han visto en Venezuela.
“Esto no es un caso legal, es meramente político. ¿Por qué digo que es meramente político? Porque Libre lo que está implementando es el plan Venezuela. Libre ha entrado en modo desesperación porque no tienen ninguna opción de ganar democráticamente y legítimamente las próximas elecciones porque el pueblo hondureño los rechaza”, aseguró Tomás Zambrano, diputado y jefe de bancada nacionalista.