Más noticias

JOH ordena nombramiento de plazas permanentes a personal de primera línea

El personal ha estado en la atención de pacientes covid-19 fue contratado a inició de la pandemia bajo la modalidad de contrato.

Tegucigalpa, Honduras

El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, aseguró que el próximo lunes entregarán los primeros 1,000 acuerdos de nombramiento de plazas permanentes a personal que ha estado en la primera línea de la pandemia del coronavirus.

“Recibí a líderes del sector salud que han estado en primera línea. Ya instruidos Sesal y Servicio Civil para acelerar proceso de nombramiento definitivo. El lunes entregamos los primeros 1,000 acuerdos. Es lo justo!”, escribió en su cuenta oficial de Twitter el mandatario hondureño.

“La instrucción ha sido clara para las Secretarías de Salud y de Finanzas: TODO el personal de Salud que ha trabajado en la pandemia merece su acuerdo sin distinción. No es posible que estemos en esta fecha y no se haya cumplido. Eso no puede esperar más”, agregó.

Esta semana médicos, enfermeras profesionales y auxiliares, técnicos instrumentistas, técnicos en rayos equis, microbiólogos y personal de apoyo y de limpieza de los hospitales Leonardo Martínez, Mario Rivas y los triajes del departamento de Cortés realizaron una marcha exigiendo se cumpla el decreto ejecutivo de la asignación de plazas.

Este personal ha estado en la atención de pacientes covid-19 fue contratado a inició de la pandemia bajo la modalidad de contrato.

El decreto 47-2020 abarca al personal médico, sanitario, asistencial y de apoyo a los servicios médicos que desempeña funciones en primera línea durante la emergencia nacional sanitaria decretada el 10 de febrero de 2020.