24/02/2024
10:54 PM

James Nealon: 'Medida de Ofac es solo a Continental”

  • 12 octubre 2015 /

Tegucigalpa, Honduras.

El embajador de Estados Unidos en Honduras, James Nealon, dijo que las acciones de la Oficina de Control de Activos Extranjeros de EUA (Ofac) son solo contra Banco Continental, no contra el sistema bancario de Honduras.

“La acción de la Ofac está dirigida al Banco Continental, no al sistema bancario hondureño”, afirmó en Twitter.

Ofac designó bajo la Ley Kingpin a Banco Continental, la cual tiene por objeto bloquear las actividades de individuos o de organizaciones extranjeras sospechosos de estar vinculados con el narcotráfico y que sean una amenaza para la seguridad de EUA.

En un comunicado, Nealon dijo “Aplaudimos la rápida y decisiva acción de las autoridades hondureñas para asegurar la integridad y solidez del sistema financiero hondureño. Los hondureños pueden estar confiados que dicho sistema está siendo bien manejado y que está bien protegido.

Estamos trabajando de forma muy estrecha con Honduras y con el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos, y continuaremos haciéndolo, para consolidar los impresionantes avances macroeconómicos destacados por el Fondo Monetario Internacional y por otras instituciones”.