Varios vehículos particulares estarán circulando sin placas en Honduras debido a la escasez de material en el Instituto de la Propiedad (IP).
Sin embargo, según confirmaron las autoridades, en el IP sólo se está entregando placas en físico para vehículos de carga, motocicletas, transporte público y de gobierno.
Para los demás automóviles y motocicletas, se decidió emitir placas provisionales de manera virtual con su respectivo permiso de circulación, pero ha sido fuertemente criticado por los hondureños.
Según la directora del Registro Vehicular, Elisa Borjas, con esta autorización virtual la ciudadanía puede circular a nivel nacional e internacional.
La titular dijo que las placas para automotores particulares, en físico, se estarían entregando a finales de septiembre o a principios de octubre.
Por último, la funcionaria refirió que esta situación de la falta de placas se dio por el proceso de pasar de un fideicomiso a las licitaciones por lo que “debemos respetar los tiempos y los procesos”, indicó.