19/04/2024
12:32 AM

Policías evacúan a habitantes de Gracias a Dios y Santa Bárbara

  • 15 noviembre 2020 /

La Policía Nacional insta a que ante cualquier emergencia se debe llamar a la línea de emergencia 911.

Puerto Lempira, Honduras

La Policía Nacional de Honduras inició este domingo evacuaciones en las zonas más vulnerables del departamento de Gracias a Dios para evitar pérdidas humanas ante la llegada del huracán Iota.

En ese sentido la institución ha dispuesto su logística y personal para poner a salvo a estas personas.

Dato
Se prevé que Iota impacte entre el Cabo Gracias a Dios, en la frontera con Honduras, y Prinzapolka, más al sur, cerca de la ciudad de Bilwi.
También se ha gestionado con otra instituciones de socorro para trabajar de manera conjunto y así poder poder hacer frente a este nuevo fenómeno natural.

Seis agentes policiales asignados a la estación policial de Kaukira, Puerto Lempira, fueron evacuados en vista de que la misma está ubicada a orillas de la Laguna de Caratasca siendo vulnerable ante cualquier desastre natural.

La Policía Nacional insta a que ante cualquier emergencia se debe llamar a la línea de emergencia 911 para brindar la asistencia necesaria ante la inminente llegada de Iota a Honduras.

Lo habitantes fueron trasladados a los albergues con apoyo de agentes de la Policía Nacional.

Lo habitantes fueron trasladados a los albergues con apoyo de agentes de la Policía Nacional.

Zonas de riesgo

Agentes de la Unidad Departamental de Policía #16 en Santa Bárbara iniciaron este domingo la evacuación de 60 personas por encontrarse en zonas de riesgo ante la llegada del huracán Iota.

Llamado
Hacen un llamdo a mantengan la calma y sigan cada una de las instrucciones que giren las autoridades competentes.
Un aproximado de 20 menores, 30 mayores de edad y 10 de la tercera edad, fueron los evacuados en la aldea San José Oriente del municipio de Ilama, Santa Bárbara.

Esto luego de diferentes estudios entre los entes de socorro quienes mediante estudios geográficos en esta zona determinaron el riesgo letal para los habitantes.

El objetivo de esta determinación es prevenir perdidas de vidas humanas.

Esta aldea tuvo pérdidas humanas ante el paso de Eta por problemas geográficos y es importante estar alerta ante el inminente peligro que representa.

Foto: La Prensa

Mediante reuniones con autoridades locales se ha determinado evacuar a 200 personas más que residen en sector.