19/04/2024
08:10 AM

Intercambian conocimientos para conservar patrimonio arqueológico

  • 02 agosto 2015 /

Copán Ruinas, Honduras.

Un grupo de arqueólogos mexicanos y hondureños intercambiaron experiencias para mejorar las formas de proteger el patrimonio arqueológico que hay ambos países.

Una comitiva de expertos en arqueología de México arribó al país hace dos semanas para un taller con sus similares hondureños en Copán Ruinas, con el fin de que se intercambiaran experiencias; además se impartió una charla en la que se profundizó sobre los importantes hallazgos patrimoniales en Ciudad de México.

El reconocido arqueólogo mexicano Leonardo López Luján, quien impartió una charla para el cierre del encuentro, aseguró que “la intención del viaje fue ofrecer un curso no solo a copanecos sino a otros especialistas de este país, sobre manejo de colecciones arqueológicas”.

López explicó que la delegación mexicana forma parte del equipo técnico que labora en el Instituto Nacional de Antropología e Historia y del Museo de Templo Mayor ubicados en México. Él impartió su charla denominada “La Arqueología en Mexico: exploraciones en la antigua Tenochitlán”, en la que destacó su explicación sobre las excavaciones que se trabajan en ese país y que se llevan a cabo todos los días en el proyecto Templo Mayor, que ejecuta el Instituto Nacional de Antropología de México desde 1978.