Un grupo de la Policía Municipal se apostó ayer en las entradas y salidas de la ciudad, con el fin de impedir el ingreso de pólvora.
La misión fue inspeccionar los buses y carros particulares, informó el subdirector de dicha dependencia, Abel Gamero.
“Inspeccionaremos los buses con procedencia de Cofradía y Copán, que es de donde más viene el producto. Ya hemos realizado operativos y se han decomisado ciertas cantidades de pólvora en dichas unidades.
También inspeccionamos en el sector de Naco y Cofradía, pues tenemos denuncias de que allí se elaboran y descargan los explosivos”, detalló. En un bus de Cofradía le decomisaron a un pasajero cierta cantidad de explosivos.
En la ciudad
Los operativos no sólo se realizaron en los sectores anteriores, el director de la Policía Municipal, Raúl Sandoval, informó que en el barrio Medina se le decomisó una fuerte cantidad de pólvora a Eva Maldonado, quien tiene un puesto de verduras en el mercado Rápido.
“Se confiscaron ametralladoras, cohetes y otros explosivos. Vigilamos el barrio Medina y hemos divido la ciudad en cuatro sectores, porque recibimos denuncias de que en las pulperías de diferentes barrios y colonias se vende pólvora”, señaló.
Nueva modalidad
Sandoval informó que tienen denuncias de que en casas de habitación se están vendiendo los explosivos.
“Mandamos a comprar y luego de comprobar el hecho, junto con el Juzgado de Policía y la Fiscalía coordinamos para que nos permita allanar las viviendas”, refirió.
Agregó que no se limitarán en la labor y desplegarán el personal que sea necesario para evitar que se vendan estos productos explosivos.
Incita a los ciudadanos a seguir denunciando porque de esa manera los operativos son más efectivos y se pueden ubicar y sancionar a los ciudadanos que se dedican a este negocio.