12/04/2026
12:00 AM

Intensa lucha contra el dengue en La Ceiba

Técnicos en salud ambiental realizan muestreos para determinar en todo el municipio en qué barrios y colonias hay mayor presencia del mosquito transmisor del dengue

Técnicos en salud ambiental realizan muestreos para determinar en todo el municipio en qué barrios y colonias hay mayor presencia del mosquito transmisor del dengue.

En los operativos iniciados esta semana se encontraron larvas en sectores como Las Delicias, la residencial Marisol, El Toronjal y El Naranjal, lo que indica que 'los muestreos refieren que hay presencia de larvas en la ciudad, lo cual indica que todos debemos sumarnos a esta lucha contra el mosquito transmisor del dengue', manifestó el técnico Marvin Ruiz.

Sin entrada

Los técnicos han encontrado algunos tropiezos en los trabajos, pues aunque se ha encontrado presencia de mosquitos en las zonas residenciales, no los dejan entrar a las viviendas.

'Tenemos problemas en las residenciales porque no dejan que los técnicos entren, aunque van identificados. No abren las puertas porque hay temor a la delincuencia y eso en verdad afecta las labores. Estamos identificados; confíen en nosotros', dijo Ruiz.

Abate

En las instalaciones del hospital Atlántida hay abate para colocar en las pilas, el cual será proporcionando por las autoridades.