06/11/2025
06:12 PM

Inspeccionan buses y taxis de La Lima

Autoridades de la comisión municipal vial renuevan permisos de operación para cientos de unidades

Las unidades del transporte público de La Lima son inspeccionadas por las autoridades de la comisión vial municipal.

El regidor Edy Paguada dijo que cada año hacen ese control para que los transportistas puedan renovar sus permisos de operación y no tengan problemas con las autoridades policiales.

“Es importante hacer estos trabajos porque en ocasiones la documentación es una y los vehículos, otros, sin hacer los arreglos correspondientes en Soptravi”, explicó el funcionario. Los transportistas que cumplan todos los requisitos pueden terminar sus trámites en Control Tributario, donde pagan 300 lempiras anuales, más una cuota mensual de 60 a 80 lempiras por el permiso de operación, dependiendo del tipo de unidad.

Los taxis aumentan cada año en el municipio. Hasta la fecha, la alcaldía tiene registradas aproximadamente 200 unidades. “Hacemos el llamado a los propietarios de cualquier unidad de transporte de La Lima para que registren sus vehículos y eviten problemas como decomisos o multas”, manifestó Paguada. Las autoridades de Transporte y la Policía Nacional también ejecutan operativos en el municipio y alrededores para evaluar la parte física y evitar que los conductores y pasajeros corran riesgo de accidentes por desperfectos mecánicos.

Mario Sarmiento, propietario de taxis, dijo que es importante que las medidas sean parejas para todos los transportistas.

“No queremos que algunos sean beneficiados y absueltos de pagos porque la mayoría pagamos nuestros impuestos con mucho sacrificio”.