16/05/2025
12:06 AM

Inicia supervisión de los mercados sampedranos

Por fin la situación de los mercados municipales está siendo conocida por una comisión de regidores y funcionarios municipales.

    Por fin la situación de los mercados municipales está siendo conocida por una comisión de regidores y funcionarios municipales.

    El recorrido que empezaron ayer por esos establecimientos los funcionarios municipales es parte de los compromisos adquiridos luego de que los locatarios de los puestos hicieran una protesta frente a la Municipalidad cuando les pidieron firmar un contrato de arrendamiento. La Corporación Municipal argumenta que los locatarios no pagan la luz ni el agua.

    La presidenta del mercado Guamilito, Flora Dumas de Fasquelle, explicó que empezaron a recorrer el mercado Guamilito y lo harán en el resto de mercados municipales. “Están viendo todos los problemas que existen, por lo que vino personal de la Enee, Aguas de San Pedro y Regulación Sanitaria”, dijo la comerciante. Dumas de Fasquelle indicó que los representantes de las instituciones se comprometieron a entregar un informe en 60 días para saber la realidad de todos los servicios en los mercados.

    “Nosotros tenemos toda la voluntad de colaborar y acompañamos a las autoridades en su recorrido porque nos interesa que conozcan la realidad”, manifestó. Los vendedores dicen que ellos hacen pagos semanales a la administración de los mercados, adonde les incluyen el cobro de la luz y el agua.

    Las inspecciones empezaron ayer en el mercado Guamilito, continuarán el 16 de este mes en el mercado Central; el 18 se visitará el mercado Medina- Concepción y el 22 estarán en el de Cofradía, según la programación. Los regidores dijeron que lo que se busca es una solución porque no se quiere afectar a los locatarios y que paguen lo justo. El compromiso de los regidores es que cada 30 días harán una reunión con todos los miembros de la comisión para analizar los problemas, explicó el regidor Melvin Ferraro.