Un incendio forestal que ha quemado 6,000 metros cuadrados seguía avanzando ayer temprano por el escénico cañón Oak Creek, en el norte de Arizona.
Los bomberos intentan evitar que las llamas alcancen a centenares de casas.
Los bomberos están combatiendo además otros incendios en los estados de Colorado, Nuevo México y California.
El fuego en el cañón Oak Creek empezó el domingo y se extendió rápidamente.
Las autoridades ordenaron la evacuación de aproximadamente 500 casas y negocios en el cañón estrecho y unas 100 casas en cinco subdivisiones territoriales en el escabroso lado norte de Sedona.
Causas
En el vecino Nuevo México, cuatro incendios provocados por relámpagos han quemado más de 12 mil hectáreas en el reseco bosque nacional de Gila, en la parte suroeste del estado.
Los incendios más grandes han carbonizado casi 4,500 hectáreas y amenazaron temporalmente 150 casas en el área del lago Roberts.
Shayna Carney, del departamento de bomberos, dijo que los residentes podrán regresar a sus viviendas cuando esté controlado.
Un guardabosques del estado de Arizona informa a un visitante que no debe ir a Sedona debido a los incendios.
Los bomberos tuvieron que retroceder y las autoridades pidieron la evacuación de 270 casas en dos condados.
Otro fuego en el condado de Morgan quemaba unas 480 hectáreas de pastizales.
En California, un incendio de arbustos se extendía por unas 3,000 hectáreas de terreno montañoso cerca del Bosque Nacional Los Padres.
Los incendios forestales han quemado hasta ahora más de 1.25 millones de hectáreas en Estados Unidos, muy por arriba de los 370 mil hectáreas que se queman el año anterior.
Dato
Más de 6,000 metros cuadrados de terreno se han quemado en Arizona en los últimos dos días. Las autoridades investigarán las causas.