El robo de cable telefónico a Hondutel en diferentes sectores de El Progreso tiene desesperadas a esas autoridades por el trastorno en el servicio y pérdidas económicas a la estatal.
Marvin Padilla, gerente de la estatal en la Perla del Ulúa, manifestó que el problema se da en diferentes colonias y barrios de la ciudad, por lo que pidió a la policía, vecinos y dirigentes patronales su colaboración para que apoyen con la vigilancia para reducir el delito. Una de esas colonias afectadas en los últimos días es Los Laureles, en el extremo norte de El Progreso, antes habían sufrido el mismo problema la colonia Berlín y Quebrada Seca en esa misma zona.
“Esa situación está incontrolable, tenemos varios sectores que están siendo afectados por esa acción delictiva, las pérdidas económicas para la empresa son grandes”.
El funcionario agregó que para contrarrestar el saqueo han comenzado a tirar los cables de manera subterránea, eso ha dado resultado en sitios en donde más tardaba Hondutel en instalar los alambres que los delincuentes en llevárselos. Pese a todo ese tipo de inconvenientes las cuadrillas de la estatal siguen trabajando en la reparación de las fallas que se presentan cada semana a causa de las lluvias.
La acción criminal no sólo se registra en la Perla del Ulúa, pues en el resto de municipios del Valle de Sula las quejas de los abonados de la estatal son permanentes por la falta del servicio a causa del robo de las redes.