Con una inversión de tres millones de lempiras, la empresa Aeropuertos de Honduras finalizó ayer el proyecto de control y seguridad vial, cuyo funcionamiento permitirá que las personas tengan diez minutos para recoger a sus familiares en los predios de la terminal aérea de la ciudad sin pagar.
El proyecto de las casetas aumentará el área de cobertura de seguridad del aeropuerto Ramón Villeda Morales porque se han establecido controles en un perímetro más amplio, agilizando los tiempos de entrada y salida de los vehículos de pasajeros, empleados y visitantes.
El gerente general de la concesionaria InterAirports, Edgardo Maradiaga, manifestó que éste es un paso más para que el aeropuerto Ramón Villeda Morales siga buscando la certificación A y sea una de las terminales aéreas más modernas de Centroamérica.
“Estas instalaciones servirán como punto de control de la Policía Nacional en la supervisión de automotores y personas que ingresan o salen de la terminal aeroportuaria, proporcionando eficiencia en el combate y prevención de la delincuencia”, señaló Maradiaga.
Aeropuertos de Honduras proporcionará en todas las terminales aéreas a sus visitantes y pasajeros diez minutos libres para entrar y salir del perímetro aeroportuario para que dejen o vayan a traer personas sin hacer ningún pago.