18/12/2025
10:43 PM

Iglesia Ebenezer inauguró templo

  • Actualizado: 17 abril 2011 /

La iglesia Ebenezer inauguró ayer su nuevo templo de alabanza, evento al que asistió una gran cantidad de personas.

La iglesia Ebenezer inauguró ayer su nuevo templo de alabanza, evento al que asistió una gran cantidad de personas.

La llamada Iglesia de Cristo Ebenezer tiene un diseño innovador que forma una estrella de ocho picos, estructura que sólo puede ser apreciada desde las alturas.

La gran cantidad de personas que se hizo presente en el nuevo templo se mostró muy contenta durante todo los actos que se realizaron como parte de la inauguración.

Predicación, música y alabanza dieron vida a un evento que estuvo lleno de emoción y espiritualidad.

La primera piedra de este templo se puso en el 2007, luego en el año 2008 se hizo la primera cápsula del edificio y ahora en el 2011 finalmente pudo ser inaugurado este centro religioso.

Diseño

En la entrada del templo se encuentran siete arcos en cada lado, sumando un total de catorce, lo cual es considerado como un número simbólico.

El edificio cuenta con una cafetería que tiene capacidad para albergar a un considerable número de personas.

También hay un salón para actos especiales como bodas o celebraciones en el que aproximadamente podrán estar 350 personas cómodamente sentadas.

Uno de los aspectos a los que más énfasis se le dio es al sonido por lo que en el techo se pusieron difusores y en las paredes un recubrimiento especial para darle una mejor acústica al centro de alabanza.

Debido a la gran magnitud del proyecto se instalaron torres de enfriamiento, lo cual permitirá que el complejo este acondicionado completamente.

La zona de parqueo posee una enorme extensión que le permitirá albergar 1000 vehículos, ya que esta iglesia será el nuevo punto de reunión para los miembros de la Ebenezer.

Uno de los detalles más distintivos será el “Río Jordán” en el que se realizarán los bautismos de la iglesia.

El templo está ubicado en el segundo anillo periférico noreste y es la sede principal de la Ebenezer desde ayer.

Agradecimiento

El pastor German Ponce, quien es líder en la iglesia, se mostró agradecido y feliz por el templo.

“La fuerza más grande es la unidad, esto es una prueba de que no se necesita ser millonario para hacer grandes obras, sino que basta con creer en Dios, ésa es la bendición que tenemos y estamos agradecidos con todas las personas que han hecho posible este sueño”, expresó Ponce.

El religioso comentó que en el evento se contó con la presencia de importantes personalidades como el alcalde sampedrano Juan Carlos Zúniga y miembros del Gobierno enviados por el presidente Porfirio Lobo Sosa. “La obra es de Dios y nosotros somos sólo colaboradores, este templo tiene capacidad para 7 mil personas, pero hoy se quedó pequeño”, manifestó Ponce.